miércoles, 5 de junio de 2013

¿SOMOS GILIPOLLAS LOS EUROPEOS?


Ni la aparente frivolidad del medio, ni la forzada extensión a poco más de unas líneas para no confundir unas pinceladas de “blog” con un ensayo, invitan a que haga una reflexión sobre este tema en poco más de un minuto…. pero no puedo sustraerme a lanzar aire un lamento que desde luego no será el primero….

Y me refiero a la “islamización” de Europa.
No seré yo, con profundas convicciones en los Derechos Humanos, quien tire la primera piedra contra el cada vez más frágil cristal de esta convivencia, pero francamente y por resumirlo todo en una palabra tan sonora como ordinaria, pero tan comprendida como expresiva… somos gilipollas.

A poco que nos asomemos a la historia de Europa, vemos la grandeza de un proyecto con profundas raíces cristianas que viaja en el tiempo cohesionado por una amalgama de vivencias entre las que destaca un enemigo común: el Islam.

El capítulo más largo de la Historia de España, que cosió las costuras de sus reinos en un sueño común, no fue otro que la lucha contra el “moro” y comenzó nada menos que en el año 711 con la Batalla de Guadalete… hasta que Boabdil entregó Granada a los Reyes Católicos en 1.491… ¡Casi ocho siglos!.

            Obviamente yo no soy una estudiosa del tema, pero soy ciudadana española y europea y, como tal, ajena a mil y una teorías sobre la ridícula ensoñación del cuentanubes llamada “Alianza de las Civilizaciones”… pero voy por la calle, viajo, me fijo, observo, leo, estoy atenta a redes sociales y medios de comunicación, analizo, pienso….  y cada vez con mayor nitidez observo que tenemos al enemigo de nuestra civilización en casa…
           
            Tenemos unas leyes tan proteccionistas de lo ajeno como inútiles para defender nuestros valores,  y a su amparo estamos dando legal cobijo a normas, costumbres, tradiciones y hasta condenas que no sólo nada tienen que ver con los valores de libertad, igualdad, fraternidad que construyeron la Europa moderna, sino que además están socavando nuestras raíces cristianas enfrentándolas en burda e insultante lid con las que son claramente extrajeras y extrañas: el Islam.

            Como europea y española, tengo la inquietante sensación de que estamos abriendo las puertas a gente con la que nada tenemos en común, salvo pertenecer al género humano, ya que de ahí en adelante todo son diferencias y discrepancias.. por una sencilla razón de base: ellos quieren imponernos su religión, que es tanto como sus normas civiles, políticas, penales y administrativas todo en uno. Nosotros, los europeos, les subsidiamos, les damos educación y sanidad, vivienda si se tercia, trabajo.. y les colmamos de derechos igual que los nuestros y a cambio sólo les pedimos que no tiren papeles al suelo…

            Respeto firmemente la fe y a quienes profesan otras religiones y con base en ellas otra forma diferente de entender la vida, pero una cosa es eso y otra bien distinta que se vengan aquí, a Europa a España que es nuestra casa,  para imponernos la suya o plantear exigencias con el propósito de subyugarnos a largo plazo puesto que ese, y no otro, es su objetivo.
           
            Cuánta razón tenía Marta Ferrusola de Pujol cuando dijo que no tardando las bellísimas iglesias románicas del pirineo catalán terminarían convertidas en mezquitas… y si no… al tiempo… ¿Será verdad que los europeos somos gilipollas….?

4 comentarios:

  1. Pues a la pregunta, la respuesta es sencilla, Gilipollas y bien Gilipollas, bueno yo enmi caso... soy un Sr. Gilipollas, pero a mucha honra!!

    @alfredsalud

    Salud! Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, centrado el tema al margen de tratamientos... ¿habrá que hacer algo no?.. Yo a la Catedral de Santiago no la veo con minarete ....

      Eliminar
  2. Una pregunta, es que con tu blogs estas demostrando que tienes xenofobia a los musulmanes, acaso te han hecho algo para que empiezes a decir que estan imponiendo sus normas y costumbres en tu pais. Yo hasta ahora no he visto que hayan puesto ninguna norma en España, y si es que lo han puesto no me he enterado nunca por las noticias

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que creo escribo del tema y digo lo que digo, y lo que siento, como española y europea. Si defender las raices de europa y hablar de su "islamización" se llama "xenofobia" creo que el problema es mayor de lo que parece. Gracias por su comentario.

    ResponderEliminar