domingo, 19 de mayo de 2013

EL BRAGUETAZO A IBERIA


            Dice el proverbio chino: “Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo”…
            Pues yo ya he cogido un sillón orejero - la lentitud de la justicia no está para banquetas… - y me he sentado a ver cómo encajan las siguientes piezas del puzzle porque algo me dice que sus insignes protagonistas “white collar” son enemigos de mi bolsillo…

Según informa AADIBERIA (Asociación de Afectados por el Desmantelamiento de IBERIA) el pasado viernes han presentado ante el Juzgado de Instrucción de Madrid una querella criminal contra los miembros del Consejo de Administración de IBERIA e IAG desde los pactos de fusión con British Airways por presuntos delitos societarios y contra los derechos de los trabajadores. Les recomiendo su nota de prensa. http://aadiberia.es

¡Ya era hora de que “alguien” se arremangara contra la mangancia!
Nuestra dulce y patria IBERIA, con sabor a zumo de naranja, buen partido por sus enlaces allende el Atlántico, titular de una cuenta saneada y usufructuaria de una mansión T4 ha sido al parecer víctima de un braguetazo indecente e innoble por el más pirata de todos los europeos, tan truhán como hijo de la Gran Bretaña… con título nobiliario de BRITISH AIRWAYS y arruinado… y ¡no pasa nada!??

Según la cronología de hechos podría decirse que fue Bankia quien armó su peculiar Caballo de Troya, con ejecutivos de nombre Antonio Vázquez Romero y Rafael Sánchez Lozano, protagonistas de la fusión con IAG, es de suponer que para llegar donde se está llegando: desmantelar IBERIA.

Antonio Vázquez Romero, fue quien allanó el terreno para que Altadis S.A. (Tabacalera Española) fuera finamente engullida por la británica Imperial Tobacco Group PLC y Rafael Sánchez Lozano, parece ser que lideró la operación sobre el City National Bank of Florida que ha llevado a Miguel Blesa a encontrarse en libertad bajo fianza de 2,5 millones de euros…. Vaya, vaya, vaya…. Este último, por cierto, cuyo nombre llevan bordado a crucetilla en sus uniformes los empleados de IBERIA, para que no se les olvide, ha percibido por su “trabajo” como Consejero-delegado de IBERIA algo más de 800.000 € al año y por “renunciar” al mismo más de 1.000.000 € de indemnización…..(¿estaría muy mal que añadiera un sonoro ¡manda cojones!?)

Total, que me descubro y animo a seguir adelante al Sindicato Manos Limpias para que siga dando cera en los tribunales por el asunto Bankia, entre otros.
Me descubro y animo a AADIBERIA por su empeño en no dejar “morir” a IBERIA que además de una empresa puntera en un sector estratégico para nuestra economía es, querámoslo o no, un trocito de España en el mundo que nos hace sentir en casa al otro lado del horizonte. Les deseo, no suerte, sino Justicia que no ha de ser una lotería….
Y me descubro y animo a SEPLA que ha sido el único sindicato que ha tenido la decencia de no doblegarse ante el contubernio del acuerdo que se ha organizado desde la casta “político-sindical” para ver cómo hacen una tortilla sin romper los huevos…

A poco que aproxime uno al tema el sentido común indica que la fusión de IBERIA huele mal, muy muy mal… y me parece muy bien que se diga que es una empresa privada pero cuando nos devuelvan a todos los españoles el dinero que llevamos invertido en ella y en todas las infraestructuras públicas de que disfruta por no hablar del dinero de BANKIA… su accionista …

Mientras tanto, IBERIA seguimos siendo todos y su bandera es la nuestra. Quienes han tomado decisiones perjudiciales a nuestros intereses tendrán que dar cuenta de ello donde se hacen estas cosas: en el Juzgado.

Lo dicho… yo ya estoy sentada en la puerta y sólo espero que tanto en este asunto como en los muchos que se están destapando se haga justicia y se esclarezca la verdad, por el bien de nuestro futuro y de nuestra dignidad nacional.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario