jueves, 25 de abril de 2013

PASION ESPAÑOLA

            Si hay algo que nos distingue a los españoles del resto de seres vivos es en mi opinión…  “la pasión”.

            Aquí vivimos con la misma agonía existencial “que-nos-va-la-vida-en-ello” una cosa y su contraria.

            Y eso si, todo al mismo nivel de importancia….
… de democracia ejemplar con un proceso de transición modélico… a cercar el Congreso de los Diputados día sí, día también, al grito de “no nos representan” (por cierto que a mí los que me representan son los de dentro y no los de fuera que ni sé quiénes son ni tampoco quién les maneja…)
…de “una, grande y libre” a diecisiete chiquininas y esclavas de su paletería centralista….
… tan pronto quemamos iglesias, como asaltamos la reja de la “Blanca Paloma” en el Rocío en una especie de trance colectivo alcohólico-festivo -religioso de pura adoración a la Virgen…
… de “Juanito el Breve” a “Juan Carlistas de toda la vida” … y de ahí a no perdonarle al monarca que su corazón haya hecho hueco a una “entrañable” amiga …. y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra…
… de “Manolo el del Bombo” al grito de “chanta-chanta….”con la selección española….  a querer que las autonomías jueguen entre sí “partidos internacionales”…

Para generosos… los españoles…
Para sensibles ante las tragedias del mundo mundial, terremotos y lo que caiga… los españoles…      
Para disfrutar de la vida de sol a sol…. y agarrar la luna por la cintura hasta el amanecer…. los españoles.
Para trabajar…. los españoles…. que todo al final siempre nos sale perfecto y a tiempo…
Para viajar… los españoles… ¿quién no se ha encontrado con un compatriota en el último confín del universo?
Y qué decir de la comida española.. los vinos españoles.. nuestras fiestas y tradiciones…. Puro brindis a los sentidos y de aquí al cielo….

            …. y … para despotricar de todo lo anterior a diestro y siniestro y cargarnos todo lo que se nos ponga por delante en plan de “la maté porque era mía”… ¿quién?... Pues ¡ los españoles!.
           
            Y en esas andamos ahora, como pollos descabezados, becerros sin cencerro, dando cornadas y cabezazos a todo lo que se menea. A una cosa y su contraria.. parecemos niños malcriados que, teniéndolo todo, se quedan un día solos en casa y se dedican a destrozar muebles, enseres, recuerdos, paredes, puertas, cristales y todo lo que encuentran a su alrededor…. Cabreados, malhumorados, malencarados… echando la culpa de sus males al vecindario por haber sido niños ricos y consentidos…

Y yo me pregunto… ¿qué tal si probamos a canalizar toda esa pasión?, ¿qué tal si dando rienda suelta a todo su esplendor porque lo llevamos en las venas, no la reconducimos para construir … en lugar de derrocharla destruyendo?.

En fin, alguien debería decirnos antes de que terminemos de destrozar con pasión todo lo que nos rodea que esa casa….es la nuestra…

No hay comentarios:

Publicar un comentario