miércoles, 21 de diciembre de 2011

HA LLEGADO NUESTRA HORA


            Hoy ha tomado posesión Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno dando así por terminado un largo proceso electoral y una más larga agonía social. Comienza una nueva etapa.
            Muchos nos hemos alegrado absolutamente con la elección de este Señor, con todas las connotaciones de este término. Otros se han alegrado menos y algunos nada, pero creo que prácticamente todos, en nuestro fuero interno, sabemos que este cambio es lo mejor que nos podía pasar.
            Y ahora, nos toca arremangarnos a todos.
            Ni la mejor yunta puede tirar de un carro si quienes van subidos en él se dedican a poner palos en las ruedas.
            Ni el mejor capitán puede llevar a puerto el mejor barco si quienes van en él en lugar de remar se dedican a ejercer de lastre y hacer agujeros en el casco.
            Ahora ha llegado la hora de todos. El Capitán y su puente de mando tendrán que estar a la altura que todos esperamos y la tripulación deberemos de dar también lo mejor de nosotros mismos, cada cual en lo suyo.
            Es tiempo de responsabilidad, de seriedad en el trabajo, de compromiso, de sacrificio, de solidaridad, de esfuerzo, de afán de superación, de confianza en nosotros mismos. De poner los objetivos en el horizonte, y no a cuatro años vista, de sembrar para un futuro próspero, de sentar sólidas bases para una sociedad más justa, más ética y dotada de valores morales.
            El pasado 20 de Noviembre  llenamos las urnas de energía positiva. Creo que por primera vez, y espero no ser una ilusa, los españoles votamos “a favor de”, y no “en contra de”. Ha llegado ya el momento de transformar esa energía en los pilares para un nuevo futuro, distinto al que estábamos abocados por inercia y desidia. Los españoles somos capaces de hacerlo y estoy segura de que lo vamos a conseguir.
            Desde la firme convicción, más fuerte aún que la esperanza,
                                                                                  ¡ FELIZ NAVIDAD ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario