lunes, 10 de octubre de 2011

Nuestro Gran Timonel

            Nuestro alegre Gran Timonel -  aquél que afirmó públicamente que Gobernar era más fácil que conducir un camión, o que “cualquiera” (véase la muestra) puede llegar a ser presidente de Gobierno – está a punto de llegar a puerto a orillas del Bernesga.
Con creciente perplejidad por parte del respetable nos ha estado guiando con la mirada permanentemente puesta en otra parte. Como si su mente bailara al son de una eterna “yenka”. Unas veces con la atención hacia atrás en un viaje al futuro con vistas al pasado, otras dejándose llevar por sus fantasías internas y las más de las ocasiones perseguido por sus fantasmas personales. Responsable de una travesía incierta, imprevisible y desoladora.
Con gran habilidad ha ido tirando por la borda las mentes más preclaras, independientes y sensatas de su partido, y en justa pero equivocada correspondencia ha subido al puente a lo más granado de la indigencia intelectual. A medida que nuestro alegre Gran Timonel ha ido surcando las procelosas aguas de la realidad perpetrando en el BOE su cuaderno de bitácora, las voces han ido elevando el tono: “¡Pero si está desnudo!”.
Y así nos deja después de casi 8 años de espejismos ¡hechos unos zorros!, y no precisamente en alusión a la astucia del animal.
            Pero, como todo, esta situación también tiene su lado positivo si somos capaces de aprender la lección. A buen seguro que el primero en tomar nota va a ser su propio partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario