miércoles, 12 de octubre de 2011

LOS POLITICOS Y "SU" REALIDAD

            Mientras el 20 N se acerca inexorablemente, los partidos se afanan en afrontar la labor más peliaguda, delicada y peligrosa de toda la legislatura.
            ¿Analizar la situación en los distintos ámbitos sectoriales de gobierno para elaborar su programa electoral?. No.
            ¿Desarrollar las líneas maestras para ejecutar nada tomar posesión y que se note un cambio de rumbo?. No
            ¿Elaborar la lista de “recortes” en gastos prescindibles para poder hacer frente al pago de los que son obligatorios? No
            ¿Confeccionando las “rutas electorales” para contactar con los electores y difundir el mensaje?. Tampoco.

            Entonces ¿qué coño (con perdón) están haciendo?
            ¡Ah!, lo más importante: cuatro contados que son los mismos de siempre en cada sede provincial de cada uno de los partidos que concurren a las elecciones están midiendo, elucubrando, castigando, premiando, compensando…..

            Midiendo… fuerzas. Los unos para ver si siguen en el cargo, y los otros para ver si pueden quitarlos para dejar un “hueco” y ponerse ellos o su cuñado.

            Elucubrando…. Posibilidades y carambolas.  A ver si me cuelo de 5º porque aunque saquemos 3 como al 2º le van a nombrar Comisario Regio y al 3º Embajador en las Chimbambas,  la lista sube y entro en el Congreso.

            Castigando…. a quienes no han dicho “Si Bwana” las suficientes veces en los últimos 4 años. “Yo a Manolo me lo cargo, ¿pues no quiso presentar una lista alternativa a la oficial en el último Congreso del partido?”.

            Premiando…. “Pepi, que es una chica muy maja y que hace fenómeno las fotocopias no salió elegida Alcaldesa de su pueblo,  con lo bien que lo hizo… y encima, es mujer que viene bien a la candidatura”.

            Compensando…. Marta Domínguez.

            ¡Y luego decimos que los políticos viven al margen de la realidad!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario