viernes, 17 de febrero de 2017

JUSTICIA IGUAL PARA TODOS

Por fin salió "la sentencia" y las redes sociales tejen entre sus nudos, como acostumbran, la  peor destilería de mala baba, ira, ignorancia y complejos...
Fuera cual fuese el fallo, lo único que podía complacer a algunos era el apedreamiento en la plaza pública o la guillotina. Afortunadamente para todos, esas penas propias de juicios injustos en sociedades no democráticas ya no existen y aquí se ha hecho justicia.
Los condenados han cometido los delitos de  "guante blanco" que detalla la sentencia y, a la luz de nuestro Código Penal, las condenas que les corresponden son las que se les han impuesto.
Gusten o no gusten.
El art. 138 del Código Penal castiga el homicidio con una condena de 10 a 15 años de prisión. No perdamos esta referencia para valorar otros hechos punibles.
En mi opinión y habiendo leído tan solo el fallo, llegó a la conclusión que las Jueces, además de discretas y esforzadas profesionales, han sabido poner a cada uno en el sitio que le corresponde.
A Torres (8 años) como el payaso tonto pero que es realmente el listo que diseña el espectáculo.
A Urdangarin (6 años) como el clown al que le hicieron creer que era el "listo" por ir de de guapo y limpio pero que, en su tontería, no tiene más que vender que su fachada.
A la Infanta (indemnizar a las arcas del Estado) como mujer utilizada por el tonto a mayor gloria del listo.... cuántos estragos hace el amor en las mujeres....
A Matas (3 años) como presunto político que lejos de servir el interés público utilizó lo público a su servicio.
Y....  el resto de comparsa...
A la vista del fallo me parece una sentencia equilibrada. No les "crujen" porque el ordenamiento jurídico no lo permite, no les exoneran porque la ley es la Ley.
En definitiva, creo que esta sentencia ha puesto de manifiesto que la Justicia es igual para todos... aunque haya jueces, como el Sr. Torres, que nos hagan dudarlo muy seriamente....

No hay comentarios:

Publicar un comentario