miércoles, 16 de noviembre de 2011

ERASE UNA VEZ.....


            Erase una vez un reino encantado en el que, en medio pispás, se volvieron tooooodos ricos. Hasta el último paje tenía un 4x4 aparcado a la puerta del adosado con jardín y barbacoa en urbanización con pistas de padel.
            Heidi había conseguido recalificar la montaña de su abuelo, convertida en un mini Manhattan de diseño en el que los enanitos de Blancanieves, enloquecidos, compraban los pisos de tres en tres con el dinero que habían recibido de Bruselas al cerrar la mina.
            Cenicienta calzaba zapatos Blanik que iba perdiendo cada noche de fiesta en fiesta.
            Caperucita, relevada de la obligación de visitar a su abuela de vacaciones permanentes en Benidorm, se dedicaba a ir cestita en ristre de compras por las boutiques más caras de Serrano.
            Los tres cerditos, asociados como promotores-constructores para edificar casas de paja en la costa, enviaban el dinero a paletadas a su cuenta de Mónaco aconsejados por el Tío Gilito.
            Animado por el jolgorio general, Carpanta abandonó su puente para interesarse por la financiación para la compra de un apartamento Trujillo. Tras mostrarle al Director del banco una estampita de San Pancracio sobre la que prometió pagar la hipoteca, salió de allí con las llaves de un piso, las de un Mercedes 500 y una semana de vacaciones en Cancún.
            Zipi y Zape Zapatilla, suspensos “cum laudem” en todos los cursos, llamaban a la puerta de la Universidad de Chisgarabís de los Nabos, recientemente inaugurada junto a su casa, para cursar la carrera de Ingeniero Te Punto de Tuercas Zurdas, de nuevo cuño también para facilitar la integración de los no diestros en el mercado laboral.
            Bugs Bunny, Yogui y Bu-bu, amenazados en sus hábitat por la proliferación de los campos de golf alcanzaron ventajosos acuerdos con los promotores inmobiliarios, cambiando las madrigueras y cuevas por apartamentos amueblados que alquilaban a golfistas y golfos venidos de todo el mundo con llegada al respectivo aeropuerto local.

            …… Y de repente…. ¡zás! Llegó una prima no se sabe de quién, pero que tenía mucho riesgo. Que si se veía venir…. Que si no se veía…. Que si estamos en la Champions League….Que si nos hemos arruinado…

            Los 4 x 4 y adosados, embargados. Heidi con los apartamentos hipotecados y sin vender. Los enanos llorando para que vuelvan a abrir la mina. Cenicienta barriendo en alpargatas en casa de sus hermanastras. Finalizados para siempre los viajes a Benidorm de la abuela, Caperucita que no tiene ni para medias del Carrefour, vuelve a recorrer el bosque para echar una mano.
            ¡Los cerditos! Perseguidos por AEAT por evadir impuestos. Tio Gilito no, es un experto y lo hizo bien.
            Carpanta se volvió a su puente, moreno Caribe y que le quiten lo bailao. El que tiene un problema es el listo del banco que quiso engañarle.
            La Universidad de Chisgarabís de los Nabos ha cerrado por falta de fondos, así que Zipi y Zape, tendrán que esforzarse y estudiar de una puñetera vez si quieren que se les admita en otro sitio.
            Bugs Bunny, Yogui y Bu-bu han vuelto a “sus hogares”, donde las malas hierbas y la ausencia de riego por falta de pasta han devuelto el campo a su estado original.

            …. ¿Y la Bella Durmiente?....
            Ah…. No se ha enterado de nada. Ella nunca soñó con ser rica. Tan sólo espera que un día llegue alguien con sentido común y la despierte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario