martes, 31 de diciembre de 2013

DOCE CAMPANADAS PARA 2.014

Supongo que este blog pasará desapercibido entre las muchas reflexiones de fin de año que se escriben en estos días,  pero yo… siguiendo mi línea vital prefiero lanzar mis ideas hacia el año que empieza puesto que poco se puede hacer sobre el tiempo pasado mas que sacar conclusiones sobre los errores para no volver a incurrir en ellos.

            Con cada una de las uvas de media noche voy a conjurar un compromiso conmigo misma, y un brindis … y sonará la campanada…

            … de los PROYECTOS… grandes o pequeños, individuales o compartidos, personales o profesionales… cada día hay que colocar una piedra en el mañana, trazar una línea o buscar un nuevo escenario al futuro. No se puede vivir en un permanente estado de improvisación ni a golpe de ocurrencias.
            … de la FORTALEZA… porque es de inteligentes ser flexibles pero hay que ser fuerte y tenaz en el cumplimiento de los objetivos sustanciales.
            …. de la AUTENTICIDAD… volver a la esencia de las ideas y defender lo que uno cree con lealtad a si mismo, aún a costa de ser incomprendido.
            … de la RESPONSABILIDAD… porque la sociedad y la vida es un trabajo en equipo donde cada uno tiene que dar lo mejor de si mismo para que el engranaje funcione y todos podamos aportar y recibir.
            … de la ESPERANZA… porque el futuro es responsabilidad de todos y por muy oscura que sea la noche cada mañana siempre amanece por el horizonte del este.
            … de la SOLIDARIDAD… porque no todos hemos nacido ni con un pan bajo el brazo, ni con hogaza del mismo tamaño y la suerte es un elemento esencial para que la vida “salga bien” y hay que compartirla.
            … de la GENEROSIDAD … porque es falso el refrán castellano de que “el buen paño en arca se vende”. Hay que derrochar esfuerzo y energía en lo que hacemos para dejar la impronta de nuestra personalidad.
            … de la VALENTÍA… porque hay que arriesgarse a vivir… y dejarse llevar por la corriente …. y nadar contra ella a veces….
            … de la CREATIVIDAD … porque la imaginación y el ingenio son la “chispa” del avance y el gris es tan sólo un color, no una forma de vida.
            … del RESPETO… porque todos tenemos derecho a un lugar bajo el sol si cumplimos unas normas básicas de convivencia
            … de la PASION… porque el corazón todo lo puede y sin pasión la vida se convierte en una suma anodina de días…
           
… y la campanada de los SUEÑOS… soñar… defender el derecho a soñar despiertos, a conjugar la seriedad del adulto con el niño que somos, sabernos capaces de alcanzar nuestras metas… cerrar los ojos… abrirlos… llegar a confundir sueño y realidad … ser felices…

No hay comentarios:

Publicar un comentario